jueves, 18 de junio de 2015

FRENOS TELMA Y VOITH RETARDER


TELMA

Los frenos de inducción Telma, comúnmente llamados ralentizadores eléctricos o electromagnéticos, permiten obtener un frenado de resistencia: disipan una gran parte de la energía de frenado, lo que permite aliviar los sistemas de frenado convencionales.

Los frenos de inducción Telma disipan la energía de frenado mediante la generación de corrientes de Foucault. Los frenos de inducción Telma constan de un estátor fijo y de un par de rotores unidos al árbol de transmisión que lo hace girar. El estátor y los rotores están montados coaxialmente uno frente al otro; un espacio llamado entrehierro separa los rotores del estátor, lo que evita cualquier fricción. 
El estátor tiene la función de inductor; está constituido por un número par de electroimanes que, cuando son atravesados ​​por una corriente eléctrica continua, generan los campos magnéticos necesarios para producir corrientes de Foucault en la masa de los rotores.

VOITH RETARDER

El Retarder Voith es un freno eco- nómico sin fricción que permite mantiener bajo el nivel de tempera- tura de los frenos de servicio.De este modo, el freno de servicio se mantiene totalmente operativo, ofreciendo seguridad adicional en casos de emergencia. El rotor, accionado por el árbol de transmisión,acelera el aceite, el cual es desacelerado en el estator.El rotor, y con ello el vehículo, es frenado porla turbulencia del aceite. El calor generado durante la frenada, es disipado a través del sistema de refrigeración del vehículo. 




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