jueves, 18 de junio de 2015

FRENO DE MOTOR O JACOBS



El freno de motor no aumenta el desgaste de la máquina. Funciona comprimiendo y liberando aire, y nunca se recalienta. Además de ayudarlo a descender pendientes muy empinadas con seguridad, reduce sus costos de mantenimiento ya que conserva sus frenos normales. 
Cuando el Jacobs es actuado desde el computador del motor, sale una señal eléctrica a los solenoides de los Jacobs que se encuentran montados sobre el tren de válvulas del motor, produciendo que la corriente desplace el eje del solenoide haciendo que la presión de aceite llegue a todos los conductos internos, el cual es aumentado en su presión por un efecto de bombeo de un pistón ubicado en el balancín del inyector y este fluye hacia los pistones esclavos que al aumentar la presión de aceite y sin posibilidad de retornar ya que existe una válvula check en cada conjunto estos bajan y actúan a una de las válvulas de escape, dejándola permanentemente abierta, mientra el resto de las válvulas funcionan en forma normal, pero como se corta el suministro del combustible, el motor funciona como un compresor de aire produciendo el frenado, ya q al no haber combustible, no hay carrera de trabajo, haciendo bajar la potencia de motor.

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